El caos de tránsito en Córdoba no es una novedad, por eso desde la Municipalidad buscan la forma de tratar de controlar para ordenar. En ese sentido la gestión del intendente Martín Llaryora pretende realizar un plan integral para mejorar algunos aspectos básicos.

//Mirá también: Municipalidad de Córdoba: aclaran que no se aplicarán fotomultas

“La aplicación de tecnologías va a favorecer mucho para control de vías selectivas y semáforos en rojo, ese plan lo está desarrollando la dirección de tránsito en un programa integral para colaborar con el factor humano para que se amplíe el control”, detalló Alejandro Agoglia, director de Tránsito, a Cadena 3.

El funcionario explicó también que las zonas a cubrir son muy amplias, por lo que se torna importante complementar la tarea de los inspectores con la tecnología. De esta manera también podrán focalizarse en las zonas donde abundan los vehículos mal estacionados.

“Trabajamos con un plan diario que trata de abarcar el centro de la ciudad y la periferia, en coordinación con las agencias municipales”, indicó Agoglia .

//Mirá también: Proponen bajar los precios de las multas de la Policía Caminera

Y agregó: “Debemos insumir muchos recursos, es una operación diaria compleja, donde además de tener casi un millón de vehículos le sumamos el Gran Córdoba y las ciudades dormitorio”, precisó.

Por último, aclaró que la pandemia de coronavirus afectó los trabajos por el personal de mayor riesgo. “Desde enero no trabajamos en burbujas sanitarias, estamos divididos por turnos estamos trabajando las 24 horas”, aseguró.