El mundo está conmocionado por la muerte del Papa Francisco a sus 88 años, quien dejó un legado en El Vaticano y la comunidad de la Iglesia Católica. La Mona Jiménez fue una de las figuras de Córdoba que lo despidió con un sentido mensaje.
La Mona Jiménez despidió al Papa Francisco
Personalidades a lo largo del globo terráqueo y de todos los ámbitos se pronunciaron por su fallecimiento. A través de una historia en su cuenta de Instagram, el Mandamás le dedicó unas sencillas palabras.

“Descanse en paz Papa Francisco”, redactó La Mona Jiménez en el mensaje que acompaña a una fotografía de Jorge Mario Bergoglio, difundida por Vatican News, el portal de información de la Santa Sede.
El legado del Papa Francisco y su paso por Córdoba
Bergoglio fue el primer pontífice de origen argentino y latinoamericano, elegido en 2013 como líder mundial de la Iglesia Católica y del Estado Vaticano. Su pontificado se destacó por su compromiso con los derechos humanos, el cuidado del ambiente, la justicia social, la paz entre los pueblos y la dignidad de las personas más vulnerables.
El Papa Francisco residió en la ciudad de Córdoba durante un período fundamental de su vida, entre 1958 y 1960 y entre 1990 y 1992, tiempo en el cual fue parte de la Compañía de Jesús y desarrolló tareas docentes y de formación espiritual