A casi 10 días del crimen de Agustín Ávila, y en el marco del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, Vanesa Arrieta -mamá del cordobés- dejó un sentido mensaje a los padres del joven golpeado hasta la muerte por un grupo de rugbiers.
En la última semana de audiencias por el crimen ocurrido en 2020 a la salida de un boliche en Villa Gesell, Arrieta decidió dejarle un mensaje a los papás de Báez Sosa y marcar un paralelismo entre ambos homicidios.
“Comparto su dolor, la indignación del día uno. Siempre miraba las noticias y decía ‘por Dios como hacen para seguir, no me quiero ni imaginar cómo se sienten’, y hoy lo tengo que vivir yo también, preguntándome por qué a mi Agus, habiendo tanta gente de mierda en el mundo. Por qué a mi Agus si era el ser más bueno que existe”, escribió Vanesa en sus redes sociales.
La mujer aún lucha pidiendo justicia por su hijo de 16 años asesinado también por una patota en Jesús María. En una de sus últimas entrevistas, pidió que se encarcele y juzgue a todos los jóvenes involucrados en la golpiza fatal. Aunque aún sólo hay cinco detenidos: la mayoría, menores de edad.
Cuatro nuevos detenidos por la muerte de Agustín Ávila
El pasado viernes, la Justicia de Córdoba detuvo a otras cuatro personas involucradas en el crimen del adolescente. Las detenciones se realizaron en el marco de 10 allanamientos simultáneos y fueron ordenados por la fiscal de Deán Funes a cargo del turno de feria en Jesús María, Carolina Elías.
Los aprehendidos son dos mujeres mayores, una de ellas imputada por homicidio en calidad de partícipe necesaria, mientras que la otra está imputada por robo; y dos menores, también señalados como partícipes necesarios de homicidio.
El presunto asesino de Agustín continúa en el Complejo Esperanza
En tanto, el primer detenido, y quien habría desenfundado una navaja para asesinar a la víctima, continúa alojado en el complejo Esperanza, un centro para menores en conflicto con la ley penal dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).
El adolescente acusado (15) ya tenía antecedentes por delitos contra la propiedad y, según indicó su padre ante medios periodísticos, estaba sumido en un cuadro de consumo problemático de drogas.