Las desgarradoras palabras de la mamá de Fernando Báez Sosa: “No puedo sacar de mi mente la palabra caducó”

Graciela y Silvino hablaron una vez finalizada la octava audiencia del juicio a los rugbiers por el crimen del joven de 18 años.

Graciela y Silvino, padres de Fernando Báez Sosa.
Graciela y Silvino, padres de Fernando Báez Sosa.

Finalizó la octava audiencia del juicio a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a golpes por un grupo de rugbiers afuera de un boliche en Villa Gesell, en enero de 2020. Antes de retirarse del Tribuna Oral del Crimen N° 1 de Dolores, los padres de la víctima hablaron con la prensa.

Fernando Báez Sosa, asesinado en enero de 2020 en Villa Gesell.
Fernando Báez Sosa, asesinado en enero de 2020 en Villa Gesell.

Graciela sostuvo que, tras la jornada de este martes, tuvo “una noche difícil”. “No puedo sacar de mi mente la palabra ‘caducó'”, expresó y agregó: “Tampoco lo que festejarían con tragos y flores... Es muy fuerte todo esto. Asesinaron a un inocente que solo pretendía divertirse”.

En relación al trabajo que llevan a cabo los especialistas, comentó: “Son muy contundentes las conclusiones de los peritos, cada día que pasa estamos más seguros de lo que venimos a buscar que es justicia”.

Los ocho rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa están sin barbijos en el juicio.
Los ocho rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa están sin barbijos en el juicio. Foto: Clarín

Con respecto a la audiencia de hoy, la madre de Fernando dijo que “fue igual de difícil a las anteriores porque ver las prendas de los imputados con sangre de Fernando por tantos golpes que le dieron es muy duro”. Además, agradeció a la gente que les demuestran su apoyo y cariño: “Nos nutrimos de eso para seguir adelante”.

Por su parte, Silvino manifestó: “No vengo a buscar venganza, busco justicia por Fernando porque esto no puede volver a pasar” y aseguró que no esperan un cambio en la actitud de la familia de los ocho imputados porque “no va a cambiar nada”.

Cómo fue la octava audiencia del juicio por el crimen de Fernando

La jornada de este miércoles en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa sumó nuevas revelaciones. Este martes, los mensajes de chat enviados después del crimen, causaron una particular impresión y fueron considerados una prueba altamente incriminatoria por la querella, a cargo de Fernando Burlando.

Hoy, el ADN fue la clave, ya que el perito César Guida explicó que el meñique izquierdo de la víctima tenía ADN de Blas Cinalli y también aclaró que se encontró el de una persona más que aún no se pudo esclarecer.

El cuerpo de Fernando tenía ADN de Blas Cinalli, el rugbier que presumió por chat el asesinato.
El cuerpo de Fernando tenía ADN de Blas Cinalli, el rugbier que presumió por chat el asesinato.