Días atrás, trascendió la denuncia del Tribunal de Cuentas de Villa La Bolsa contra el Ejecutivo de esa localidad cordobesa por presuntos pagos injustificados. Consultada por Vía Córdoba, Verónica Diedrich negó que esto fuese así y presentó un documento de designación que apoya el egreso de dinero.
La acusación fue publicada por el medio Resumen y apuntaba a una bonificación por 40 mil pesos mensuales al marido de la jefa comunal. El documento fue emitido en septiembre y, según el medio, no tenía respaldo legal para ese saliente de dinero.
La explicación de la jefa comunal Verónica Diedrich
Consultada al respecto, Diedrich negó la acusación y detalló que su esposo, Jorge Gallego, colabora desde hace varios años con la comuna en tareas administrativas, sin pagos de por medio. Precisó que, en el mes de agosto, se firmó un contrato de beca donde se autoriza ese pago hasta el mes de diciembre.
“Con el objetivo de realizar tareas generales de administración comunal, la Comuna de Villa La Bolsa celebra con el becario, este contrato de beca, por un monto de 40 mil pesos mensuales como contribución y gratificación, en todo”, detalla el documento firmado por la jefa comunal y el Tesorero Comunal.
Respecto a la acusación, la funcionaria manifestó: “Sabemos que está función es de exposición pero es triste que se utilice cualquier argumento para calumniar e instalar mentiras. Por suerte, la comunidad conoce de qué se trata y sabe que la transparencia es justamente el fuerte de nuestra gestión. Todo está documentado y a disposición de la gente”.