César Rodríguez (31) está detenido e imputado por haber atropellado y provocado la muerte de Nahuel Ezequiel Astrada (24) en la avenida Circunvalación de Córdoba. Este viernes, su abogado reveló la insólita explicación que dio sobre el siniestro.
El letrado indicó que, según el relato de su cliente, jamás diviso lo ocurrido con el joven que perdió la vida en Circunvalación y Valparaiso. “Él nunca vio si la otra persona estaba en el suelo porque el vehículo hace un trompo, colisiona contra el otro lado del guardaraid y no permite ver qué pasó con la moto”, dijo en diálogo con El Doce.
Luego, aseveró que el acusado “no tuvo intención de matar” ni de “ocultar pruebas” como se había dicho en un principio. Además, explicó que el hombre no quiso esconder su Renault Logan blanco y lo guardo en el taller del padre, dentro de la casa.
POR QUÉ PERSIGUIÓ AL MOTOCICLISTA HASTA LA AVENIDA CIRCUNVALACIÓN
Por otro lado, el jurista contextualizó que Rodríguez ya había sufrido otros cuatro robos en la puerta de su casa en los últimos días. “Estimamos que eso lo llevó a un estado de emoción violenta que terminó con la idea de perseguirlo, pero no de atropellarlo”, concluyó sobre el motivo detrás de la decisión de seguir al supuesto ladrón.