La plaza Urquiza de barrio San Vicente fue completamente renovada por la Municipalidad de Córdoba. Si bien en un principio la refuncionalización tuvo una alta aceptación social, luego comenzaron a suceder hechos de inseguridad. Por tal motivo, vecinos pidieron que el lugar sea enrejado.
“Los vecinos del sector nos alertaron que se juntaban barritas de chicos por las noches a consumir alcohol y se escondían en el bowl, de hecho, es recurrente encontrar botellas por la mañana cuando limpiamos y por eso nos sugerían buscar la forma de poder ponerle un horario de uso al sector y luego cerrarlo”, dijo el director del CPC San Vicente, Santiago Gómez.
El lugar, ubicado en la intersección de San Jerónimo y San Alberto, fue inaugurado el 23 de octubre del año pasado y se convirtió en un circuito de deportes extremos con una pista de patinetas y circuitos para bicicletas. Sin embargo, luego comenzaron a suceder hechos de inseguridad.
La Secretaría de Desarrollo Urbano, a cargo de Daniel Rey, definió una segunda etapa de la obra que consiste en la instalación de una reja perimetral “a fin justamente de dotar el espacio de mayor seguridad” y que esta semana se comenzó a ejecutar. “Se realizará un cerramiento del sector del bowl y tendrá cuatro pórticos de ingreso, dos por lado”, explicó Federico Arijón, director de Arquitectura municipal.
Incluso, se contratará a un responsable de plaza que se encargará de abrir y cerrar las rejas, y será encargado de mantener al tanto al CPC del estado del lugar. De esta, se podrá circular por el perímetro del espacio verde, pero a determinado horario ya no se podrá ingresar a la pista para patinetas.