La avenida Recta Martinolli, desde Gauss hasta la rotonda de la Mujer Urbana, volvió a ser de doble mano tras las refacciones encaradas por la Municipalidad de Córdoba. Sin embargo, la obra no fue bien recibida por el papá de una joven con discapacidad quien reclamó la falta de accesibilidad.
El problema se da en las intersecciones con Evangelista Torricelli y Agustín Fresnel, donde los peatones deben sortear un obstáculo en medio de la calle. Sin embargo, el problema se recrudece para aquellas personas con discapacidad motriz o visual que no pueden esquivarlo.
Luis es papá de una joven de 20 años con discapacidad y fue quien mostró su indignación a El Doce y manifestó que “no tuvieron en cuenta empáticamente a la gente con discapacidad que circula por la zona”. Y sentenció: “Es vergonzoso todo esto”.
Cuál es el error en la avenida
Se trata del cordón central separador de sentidos de circulación, el cual quedó sobresalido en la senda peatonal. Por lo que, personas en silla de ruedas o ciegas tienen imposibilidad de cruzar de forma independiente.
Desde la Municipalidad de Córdoba aseguraron a El Doce que “ya fueron avisados” y el problema “se va corregir” en estos días.