Finalizó la reunión entre el Suoem y la Municipalidad: “La gente aún nos apoya”

Los municipales protestan este miércoles en Córdoba y provocan graves inconvenientes en el tránsito. (Ramiro Pereyra / La Voz)
Los municipales protestan este miércoles en Córdoba y provocan graves inconvenientes en el tránsito. (Ramiro Pereyra / La Voz)

El gremio y la Municipalidad de Córdoba buscan destrabar el conflicto salarial.

Después de varias semanas de reclamos y falta de acuerdos, el Suoem se reunió este miércoles con la Municipalidad de Córdoba. Hace unos minutos, el encuentro finalizó y las partes pasaron a un cuarto intermedio. Con la reciente oferta, se espera que el conflicto se destrabe.

La reunión entre las autoridades municipales y el gremio fue al mediodía, con la intención de destrabar las negociaciones paritarias. El pedido apunta a que el salario acompañe la evolución de la inflación.

Pese a la reunión entre partes, las asambleas municipales se realizaron de igual manera y la actividad estuvo resentida en la mayoría de las dependencias municipales.

Previo al paso de cuarto intermedio, Rubén Daniele -representante del Suoem- habló con el periodista Leonardo Guevara y aseguró que la oferta deberá ser analizada. Además, apuntó: “La gente todavía no me insulta, nos apoya”, haciendo referencia a las manifestaciones diarias en el centro de la ciudad.

Por su parte, Miguel Siciliano, dijo que el cuarto intermedio es “para seguir discutiendo” la propuesta salarial. Y enfatizó: “Pagar todo, retroactivo, al básico, no se puede sin comprometer la obra pública. Hay que hacer una acuerdo sin parar la obra pública”.

Llaryora sobre el reclamo del Suoem: “No vamos a entregar las arcas del municipio como hicieron otros”

Martín Llaryora se mostró firme ante la decisión tomada por el municipio de Córdoba respecto al conflicto salarial y aseguró que resistirá “presiones” y no entregará las arcas de la ciudad.

“No queremos un conflicto permanente, pero tampoco vamos a entregar las arcas del municipio al gremio, como lo hicieron otros. Vamos a resistir la presión, los agravios y seguiremos apostando al diálogo (...)”, manifestó Llaryora en su momento.