La Municipalidad de Córdoba abrirá las paritarias para llegar a un acuerdo con el Suoem

Los municipales protestaron durante toda la semana en Córdoba. (Ramiro Pereyra / La Voz)
Los municipales protestaron durante toda la semana en Córdoba. (Ramiro Pereyra / La Voz)

Las negociaciones comenzarían la semana próxima. No se descarta que apliquen descuentos por las asambleas que ya llevan varias semanas.

Ante la escalada de la inflación y la presión del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), la Municipalidad de Córdoba abrirá nuevamente las paritarias. La administración de Martín Llaryora negociará nuevamente con el gremio liderado por Rubén Daniele para llegar a un acuerdo y que cesen las asambleas.

Tal como lo anunció públicamente el Intendente, la idea del municipio es acordar cifras que favorezcan a los trabajadores pero que no “desnuden” las arcas del Palacio 6 de Julio. Cabe destacar que la apertura de las negociaciones en octubre ya estaba pactada desde hace un tiempo.

Según informó La Voz, para esta negociación, el municipio pediría la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia. Es que, trascendió que en el primer encuentro celebrado días atrás entre las partes, hubo una brecha muy grande entre lo que ofrecían desde el Estado y lo que reclamaban desde el sindicato.

Por otra parte, vale resaltar que el municipio aplicaría los descuentos correspondientes por las horas no trabajadas durante las asambleas. En sintonía, analizan quitar las horas extras pautadas para aquellos empleados que no estén trabajando, explicó el mismo medio.

Continúan las asambleas del Suoem

Hasta tanto no se llegue a un acuerdo, desde el Suoem confirmaron que continuarán con el plan de lucha para conseguir lo que reclaman. En este sentido, seguirán las asambleas de dos horas por turno con quite de colaboración en todas las reparticiones municipales.