Franchesca (3) jugaba en la casa de su abuela en barrio San Alberto, en la zona sur de Córdoba, cuando quedó en medio de un enfrentamiento. La pequeña recibió un disparo fatal en la cara. Ante este descenlace, su familia marchó frente al CPC de ruta 20 para pedir justicia.
Allegados a la pequeña se concentraron en la zona y cortaron la vía neurálgica para exigir el rápido accionar judicial. Además, reclamaron la detención del presunto tirador.
Hasta el momento, la Fiscalía del distrito 4 turno 2, a cargo de Horacio Vázquez, ordenó las primeras pericias en el lugar del hecho y la autopsia al cuerpo de la menor; pero no dispuso aún de detenciones.
Franchesca recibió un disparo fatal en su cara
Era viernes a las 20, cuando la niña jugaba en la esquina de Llanquelén y Puna de Atacama. De un momento a otro, la pequeña recibió un balazo que le impactó en la cara. Inmediatamente, fue trasladada al Hospital Eva Perón y luego, al Hospital de Niños. Sin embargo, nada pudieron hacer para salvar su vida.
El proyectil que mató a Franchesca le ingresó por la cara, a la altura de uno de los pómulos y quedó alojado en la base del cráneo. La niña llegó en estado crítico al hospital y en la madrugada del sábado falleció.
“No fue un accidente, la mataron”, dijo Dayana, madrina de Franchesca Ávila, en diálogo con El Doce. En este sentido, la mujer reclamó la detención de los asesinos y también, pidió que se le entregue el cuerpo de la niña para su último adiós.
Qué se sabe del enfrentamiento que provocó los disparos
Según los trascendidos, se trató de una pelea entre dos hombres, residentes de la zona. En medio de la disputa, aparecieron los disparos. Aún no hay precisiones si se trató de un tiroteo o si solo hubo un disparo.
Los protagonistas del altercado estarían identificados a partir de los testimonios recogidos en el barrio.
El mismo barrio, hace menos de tres años atrás
Un 24 de enero, a los 19.30, una niña de 4 años estaba en el patio de su casa, en calle Atacama del mismo barrio, cuando una bala le perforó el tórax.
Según las investigaciones del momento, el disparo había sido realizado por un guardia de seguridad que custodiaba una concesionaria e intentó repeler el accionar de un grupo de jóvenes que intentaban robar el alambrado del lugar.