“Arte de Nuestra Gente” es un programa encarado por la Municipalidad de Córdoba, que ya ha completado más de 64.000 m2 de arte urbano en distintos puntos de la ciudad. Y en esta ocasión, la intervención se realiza en la concurrida esquina de Sucre y La Tablada, con un gigantesco mural.
La obra se prepara sobre las paredes del Hostel Joven Casa Reggae, y su autor es el artista tipográfico Tano Verón, referente del arte urbano a nivel nacional e internacional, conocido por llenar de mensajes positivos y reflexivos los espacios públicos que interviene.
“Salte sin red”, dice el mural que tiene un total de 544 metros cuadrados, con ocho metros de alto por 68 de alto. Para la realización de la obra, el artista utiliza la técnica del esténcil y el lettering de forma manual, combinando ambos estilos artísticos con las texturas de las pinturas.
“El concepto es arriesgar, sacar afuera lo que uno siente y justamente tiene que ver con este tipo de políticas públicas que toman con seriedad la acción del arte urbano desde la perspectiva de la cultura, y no como una moda”, expresó Verón.
En algunos días se podrá ver la obra finalizada en esta pared, ubicada a metros de la Costanera, en el centro de la ciudad de Córdoba.