La contracara de Belgrano: su peor racha sin convertir goles como visitante

Igualó 0 a 0 con Colón en Santa Fe, y no anota desde la victoria sobre Gimnasia en La Plata. Pablo Vegetti, tres partidos sin anotar.

La contracara de Belgrano: su peor racha sin convertir goles como visitante
Belgrano, de espaldas al gol como visitante. Pablo Vegetti fue el último que anotó en esa condición, ante Gimnasia en La Plata.

Belgrano empató 0 a 0 con Colón en Santa Fe y cortó la hemorragia de cinco derrotas consecutivas como visitante, y dos seguidas en Liga Profesional. Una cal y otra de arena para el equipo de Guillermo Farré, que no puede convertir goles fuera de casa, en su peor racha en AFA.

Con el empate ante el Sabalero, Belgrano acumula 579 minutos sin anotar goles como visitante. En el Torneo Clausura 1993 pasó 524 minutos de sequía y era su peor marca (estadísticas Mauricio Cóccolo @mauricoccolo en Twitter).

El último gol que anotó Belgrano como visitante fue el de Pablo Vegetti en el 2-0 a los 6 minutos del segundo tiempo ante Gimnasia de La Plata. Curiosamente, uno de los equipos por lo que pasó el delantero, al igual que Colón, del que es hincha confeso.

El Pirata tuvo cerrado el arco en las derrotas con Independiente (2-0), Boca (2-0), Platense (1-0), Defensa y Justicia (2-0), Instituto (1-0) y Colón (0-0).

LOS NÚMEROS DE BELGRANO EN SU OFENSIVA

Belgrano convirtió 20 goles en estas 24 fechas de la Liga Profesional. El puntero River hizo 42, y el escolta Talleres, 38. Es uno de los equipos de menor efectividad, con apenas siete equipos que señalaron menos goles.

Mientras que otros tres equipos, Newell’s, Gimnasia de La Plata y Atlético Tucumán (todos por debajo en la tabla), también suman 20 tantos.

PABLO VEGETTI SE HACE EXTRAÑAR EN BELGRANO

El goleador de Belgrano, Pablo Vegetti, quien además es uno de los artilleros de la Liga Profesional con 13 tantos al igual que Michael Santos de Talleres, también entró en un impasse.

Hace tres fechas que no convierte, en las derrotas con Instituto y Barracas Central, y el empate con Colón. Los últimos dos fueron ante Banfield, 3-1 en el Gigante.