La bandera “No binarie” fue izada en la plaza Pedro Viñas de Villa María en el marco del día de la visibilidad de las identidades no binarias. A través de un breve acto, un grupo de organizaciones por la identidad reclamaron ser reconocidos en el DNI.
//Mirá también: En el día del Orgullo LGTBI, elevan un proyecto para una Ley de Antidiscriminación en Córdoba
La insignia flamea junto a la bandera del colectivo LGBTIQ+. Según trascendió, el símbolo representa a personas que no se identifican única o completamente como mujeres o como varón; es decir, que trascienden o no están incluidas dentro del binario mujer-varón.
“Queremos ser reconocidxs en nuestros DNI” manifestaron desde las entidades Mala Junta, Córdoba No Binarix, No Binarixs Peronistas y Asamblea abierta no binarix Villa María - Transmutantes. En un comunicado, resaltaron que esta actividad tuvo lugar en distintas partes del país, utilizando lemas como: “Les, Las, Los no binarixs existimos y resistimos” y “Pregunta mis pronombres, Elle, Ella, El”.
//Mirá también: Córdoba: plantan árboles en el Parque Sarmiento por las personas LGBT desaparecidas
En la actividad, que se realizó el miércoles, Nicolina, referente no binarie de la agrupación Nacional Putxs Peronistas manifestó en el acto “Queda mucho por hacer, existen todavía muchas personas de la disidencia que no acceden a sus derechos y son víctimas de discriminación o violencia machista y patriarcal, por eso las disidencias vamos a seguir siendo parte de la construcción de la memoria colectiva.”