Este lunes 28, se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ, en recuerdo a la revuelta de Stonewall en Nueva York, donde personas LGBT se enfrentaron a la policía rebelándose contra un sistema político que los hostigaba y discriminaba. En este contexto, una legisladora de Córdoba presentó en la Unicameral un proyecto de “Ley Antidiscriminación”.

//Mirá también: Córdoba: trans denuncia que le prohibieron entrar a Patio Olmos

Se trata de Nadia Fernández, legisladora de Hacemos por Córdoba, quien pidió que el Estado Provincial pueda sancionar, reparar y erradicar la discriminación en todos sus casos.

Nadia Fernández, legisladora de Hacemos por Córdoba. (Hacemos por Córdoba)

El proyecto amplía el marco regulatorio y dispone criterios de interpretación de la ley a favor de la protección de derechos y dignidad de las víctimas de discriminación. Además, plantea la reforma del Código de Convivencia Ciudadana para tipificar nuevas contravenciones.

//Mirá también: Denuncian a la Municipalidad por discriminación y violencia laboral de género

Según Fernández, este proyecto “garantiza el principio de igualdad, para que las diferencias sociales e inequidades de hecho y de derecho muten hacia la construcción de una sociedad multicultural y pluralista”.