En medio del debate por la entrega del hábeas corpus de vecinos de Córdoba y las declaraciones del fiscal a cargo de estas situaciones, Ernesto de Aragón, La Bancaria y el Polo Obrero (PO) marchan en distintos sectores del centro de Córdoba.
La medida del gremio que incluye a las entidades financieras públicas y privadas se inscribe en una protesta y paro a nivel nacional. El secretario general, Ezequiel Morcillo, aseguró en diálogo con La Voz que salieron a la calle “tras varias reuniones con el Ministerio de Trabajo”.
En este sentido, apuntó contra las autoridades porque “adeudan un porcentaje de diciembre del 2022. Además, aún no hay un acuerdo para los meses de enero y febrero de este año. “El impuesto a las ganancias desdibuja los acuerdos paritarios anteriores”, aseveró el secretario.
El Polo Obrero también salió a la calle
En paralelo, el PO reclama y apoya a las 24 personas que fueron despedidas de la empresa de productos químicos, Atanor, porque “el ajuste se profundiza cada vez más”, aseguró el dirigente Emanuel Berardo.
“Acompañamos a los trabajadores de Atanor que denuncian 24 despidos sin causa y como un ataque antisindical. Basta de ajuste y criminalización de la protesta social”, manifestaron los integrantes del Polo en las redes sociales.
En este marco, la Policía de Córdoba montó un fuerte operativo que acompañó a los manifestantes desde las avenidas Colón y General Paz, hasta el edificio ubicado en la calle Rivadavia al 646. En paralelo, los comerciantes del sector manifestaron su descontento ya que las ventas se ven afectadas por el movimiento.
Como consecuencia, la Policía de Córdoba estableció un corte de media calzada en ese sector clave de la capital. A estas horas, el tránsito es un caos.