Hace unos días, V.J sufrió un violento robo en barrio Los Filtros de Córdoba y como consecuencia terminó baleada en el abdomen. Su papá la llevó hasta el hospital donde quedó internada durante siete días y finalmente, este miércoles le dieron el alta médica.
El hecho tuvo lugar a la salida del colegio cuando la niña regresaba a su casa y un hombre la atacó de espaldas, le robó la mochila y le disparó. El papá la cargó en su auto y la llevó hasta el Hospital Eva Perón, donde permaneció internada hasta este miércoles que recibió el alta y volvió a su casa.
El papá de la víctima, Bernabé, se vio obligado a abandonar su trabajo como albañil para cuidar a la adolescente durante los días de internación. En una entrevista contó que él vivía con las “changas del día a día” y que esta situación también le afectó económicamente.
COLECTA SOLIDARIA PARA LA ADOLESCENTE BALEADA EN CÓRDOBA
Por este motivo, el colegio donde asiste V.J, decidió hacer una colecta solidaria de alimentos para ayudar a la familia y para que pueda recuperar los útiles y el teléfono robado.
“No tengo mochila ni útiles, porque todo me lo quitaron. También me robaron el teléfono, estaba en mi mochila y se llevaron todo”, dijo la adolescente.
Cualquier vecino puede colaborar con las donaciones y se pueden alcanzar a calle Mariano Moreno al 551.
SU MAYOR SUEÑO Y LA SOLIDARIDAD DE LAS AUTORIDADES
La adolescente contó que el sueño de su vida es ser azafata. Por este motivo, el director del Instituto de Capacitación Aeronáutica, Horacio Triunveri, se comunicó con Cadena 3 y dijo que le dará una beca totalmente gratita a la joven.
“Me parece que se lo merece, me parece que hay mucha gente que tiene ganas de seguir para adelante. A los que tienen ganas, a esos chicos debemos apoyarlo, es un empujoncito”, dijo el directivo.
Además, desde el Ministerio de Desarrollo Social, informó al medio mencionado anteriormente que se está asistiendo a la familia con alimentos y que se le entregó un subsidio de 150.000 pesos al papá, para gastos hasta que pueda volver a trabajar.
EL PRINCIPAL SOSPECHOSO QUEDÓ DETENIDO EN BOUWER
El principal sospechoso del robo a la niña es Jonathan “el Tarta” Ontivero, de 31 años. Fue apresado el pasado viernes en una vivienda rudimentaria de barrio Villa Urquiza, en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba.
Es conocido en esa misma barriada por ser “ciruja” y “estar perdido en el consumo del pipazo, la droga de los pobres”, según cuentan algunos vecinos.
Ontivero fue imputado como supuesto autor de robo calificado por el uso de arma de fuego, por orden de la fiscal Liliana Copello. Ahora, pasa sus días en el Complejo Carcelario Nº 1 Reverendo Francisco Luchesse, más conocido como la Cárcel de Bouwer.