Koncha Pinós Pey es una neurocientífica española que estará en Córdoba el 26 y 27 de marzo. La profesora de bienestar y salud mental se presentará en el Pabellón Argentina de la UNC, y hablará sobre la Ciencia del Bienestar, en una propuesta para todo público.
Previo a brindar esta capacitación, la investigadora habló con Vía Córdoba sobre el bienestar y cómo reconocerlo, y compartió: “Córdoba tiene muchísimo más bienestar que otras ciudades hispanohablantes incluso que América del Norte”.
La afirmación parte de estudios realizados en una universidad española. “Cuando medimos a los estudiantes desde los componentes del bienestar, podemos saber dónde viven y que calidad de vida tienen. A partir de sus respuestas, llegamos a la conclusión de que Córdoba tienen muchísimo bienestar”, compartió Pinós Pey.
Y agregó: “Es por eso, que en esta charla voy a decirle a los cordobeses a dónde está su bienestar, porque muchas veces no lo saben”. Además puntualizó que la capacitación busca ser una experiencia inolvidable, que parte de las vivencias individuales.
¿Qué es el bienestar?
Parece ser un concepto abstracto, de difícil definición. Sin embargo, la neurocientífica explicó que se puede identificar y también educar. “Hay mucha confusión entre lo que es el bienestar y felicidad, y hay que decir que las personas que son felices no siempre tienen bienestar y viceversa”, comenta.
En este sentido, comparte: “El bienestar es la capacidad de estar en calma, concentrado y atento a lo que pasa, cómo pasa, y cómo nos sentimos nosotros mismos y el resto de los seres”. Y precisó: “Una persona puede cuidar su bienestar pero primero debemos reconocerlo y evaluarlo”.
Finalmente, Koncha Pinós precisó que el objetivo primordial de la charla será ayudar a los presentes a reconocer los componentes del bienestar, cómo se relacionan y cómo se pueden mejorar, para poder lograr el estadio. “Es la oportunidad para que las personas vuelvan a reconfigurar cosas que les sucedieron”, sentenció.
Cómo participar
- Inscripciones: completando este formulario (cupo limitado).
- Colaboración para gastos de sala: dos mil pesos.