La ciudad de Córdoba está conmocionada por el hallazgo fatal de una mujer de 74 años dentro de su casa. Su hijo la encontró sin signos vitales, seis casquillos de bala, signos nazi y carteles con graves amenazas contra su vida.
ENCONTRARON MUERTA A UNA MUJER DE 74 AÑOS EN CÓRDOBA
El comunicado oficial de las autoridades indica que todo acaeció este sábado 3 de agosto en la vivienda radicada en la calle Miguel Andrés Camino al 4.800, barrio Ampliación Poeta Lugones. Un servicio de emergencias acudió al lugar y constató el deceso.
Con el correr de las horas se confirmó que la víctima era Susana Beatriz Montoya, la madre de Fernando Albareda. El hombre es hijo del subcomisario Ricardo Fermín Albareda, quien fue torturado y presuntamente asesinado en la dictadura, aún hoy desaparecido.
Según narró el mismo Fernando a la Policía, él encontró a su madre asesinada y tirada en el patio del hogar y llamó a la Policía. “Salté la tapia de la casa vecina y vi que estaba muerta, ya morada”, relató estremecido, en diálogo con La Voz.
SIGNOS NAZI Y SEIS BALAS: INVESTIGAN UN CRIMEN EN CÓRDOBA
La Fiscalía de Instrucción de Distrito IV turno III, a cargo de Juan Pablo Klinger, investiga el hecho caratulado como “amenazas calificadas”. Sin duda que una de las aristas a indagar serán los letreros con graves amenazas de muerte dentro de la vivienda.
“Los vamos a matar a todos. Ahora vamos por tus hijos. Policía”, “se te terminaron los amigos en la Policía”, “te vamos a juntar con tu papito”, expresan los mensajes que estaban junto a seis balas calibre 22 largo.
El padre de Albareda era un policía y miitante del ERP, quien fue secuestrado en la última dictadura y está desaparecido. Fernando fue parte de la agrupación Hijos y es empleado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
Actualmente, es encargado en Córdoba del Centro de Integración de Migrantes y Refugiados, que depende de Derechos Humanos de la Nación y de la Organización Internacional de Migrantes (OIM).