Julián Álvarez se convirtió en campeón del mundo con solo 22 años y vive un gran presente futbolístico al haber sido nominado para el premio The Best. El joven delantero brindó su primera entrevista tras la epopeya en Qatar donde contó qué sintió al ganar el Mundial y reveló lo que hará con la medalla.
La prensa del Manchester City compartió un video con el cordobés tras su consagración en Medio Oriente. En la misma, le mostraron una serie de fotos a las que fue respondiendo qué significaron para él.
“Es lo que soñé siempre. Lograrlo es una satisfacción muy grande, una alegría inmensa y algo que no voy a olvidar nunca”, expresó el exintegrante del River al verse con la Copa del Mundo en el estadio Lusail.
Para el actual “19″ del conjunto inglés, los festejos en Buenos Aires fueron algo impresionante por lo que se vivió y se sintió en ese momento. “Mucha gente nos acompañó y se alegraron por lo que logramos. Todo el esfuerzo que dimos sirvió para devolver una gran alegría”, lanzó con entusiasmo.
Al ver una postal de la derrota con Arabia Saudita, Álvarez sentenció: “Fue un cachetazo que sirvió para darnos cuenta de que teníamos que reaccionar y estar en todos los detalles”. En tanto, indicó que llegó “en el momento justo”.
Al ser consultado por su primera titularidad y gran actuación contra Polonia, el autor de cuatro goles en el torneo reflexionó sobre el primero: “Cuando le pegué, sentí que entraba porque estaba bastante cerca del arco”.
En un panorama más distendido, le consultaron al joven de 22 años por si tenía alguna cábala. “Jugábamos al truco dos días antes de cada encuentro contra el presidente de la AFA y mi equipo era con Lautaro Martínez y Enzo Fernández”, confesó.
El segundo gol mundialista del oriundo de Calchín llegó de la mano de la presión colectiva contra Australia. “Trato de dar lo mejor y los delanteros somos los primeros defensores”, dijo tras la anotación fruto del esfuerzo con su compañero Rodrigo de Paul.
Una de las tantas postales que dejó el torneo desarrollado entre noviembre y diciembre del 2022 fueron la maratónica corrida de Álvarez y su conversión ante Croacia. Y la recordó como “uno de sus mejores momentos para la galería personal”.
El ejemplo y la realidad de acompañar a Lionel Messi
“Siempre tuve de ejemplo a Messi y poder contribuir en su carrera es algo único”, puntualizó el jugador que se probó en las inferiores del Real Madrid al ver un retrato junto a sus hermanos y el capitán del elenco nacional.
La importancia de la familia de Julián Álvarez
“Ellos siempre me dicen que me van a acompañar y que mis sueños futbolísticos son los suyos”, reveló sobre su familia y su novia que lo acompañaron a lo largo de la cita en Qatar. Como si fuera poco, resaltó que es un orgullo que puedan compartir y disfrutar el presente.
El recuerdo de la final para el infarto
“Hasta el minuto 70 lo teníamos controlado y habían nervios y ansiedad”, contextualizó el jugador sobre el encuentro del 18 de diciembre. Estábamos por ser campeones y nos empataron, pero lo importante es que se dio”, subrayó sobre el duelo contra los franceses.
Por último, el joven atleta que tiene un gran futuro por delante confesó que le va a costar un tiempo asimilar lo conseguido, pero a medida que avance el tiempo se dará cuenta de que fue campeón y ayudó a cortar la sequía mundialista de 36 años.
Qué hará Julián Álvarez con la medalla del Mundial
Por otro lado, el equipo que se prepara para el clásico de Manchester habló con el argentino a través de su cuenta de Instagram. Allí, compartieron que la afición lo eligió como jugador del mes y él les agradeció.
Por último, el campeón nacional narró lo que hará con su medalla. “Por ahora, la tengo guardada en un lugar seguro para que nadie la toque”, concluyó entre risas.