En la previa de la jornada final de los alegatos correspondientes al juicio por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, Gustavo Nievas, abogado de Brenda Agüero, apuntó contra el Gobierno de la provincia por la hipótesis de “asesina serial”.
El abogado de Brenda Agüero apuntó contra el Gobierno de Córdoba
“La hipótesis de asesina serial le servía al Gobierno (provincial)”, sostuvo Nievas, en diálogo con los medios de comunicación presentes en Tribunales II, antes de exponer ante el Tribunal y el Jurado Popular.
En esta línea, analizó que “los indicios se fueron desvaneciendo” y se buscó “impactar desde lo sentimental, que es una emboscada al jurado popular para que no pueda razonar”.
“No hay ninguna prueba”: dijo el abogado de Brenda Agüero
“El indicio es un dato que aparece en el expediente, nunca un indicio se convierte en prueba y acá no hay ninguna prueba directa que la vincule a Agüero con lo que sucedió”, agregó.
“No hay ninguna madre que la haya visto inyectar”, focalizó. “No es nuestra función probar la inocencia de Brenda Agüero, era responsabilidad del Ministerio Público Fiscal probar su culpabilidad y no lo ha hecho”, aseveró.
“La hipótesis de la asesina serial es la que le convenía al poder para tapar una mala praxis, medicamentos vencidos o experimentales, que son su responsabilidad, en un tiempo en el que estaba pensando en elecciones próximas”, concluyó.