Como se preveía, Racing de Nueva Italia completó el cupo de arqueros que integran Leonardo Calidad Rodríguez y Franco Fragueda, a préstamo de Talleres, con Joaquín Mattalia, cordobés que proviene de Chaco For Ever y competirá por el puesto en la Primera Nacional.
“Hable con Chiquito (Carlos Bossio), me manifestó de su interés y le respondí que era mi sueño jugar en Córdoba. Le comenté que iba a aportar trabajo y con buena onda”, señaló el arquero, en diálogo con Radio Sucesos.
“Se lo que representa Calidad Rodríguez para Racing. Me tocó compartir el puesto con Migliore en Almirante Brown, y siempre termino con amistad con el otro arquero”, resaltó.
“Es una categoría muy dura y pareja. Chaco For Ever se adaptó bien y llegó al Reducido. Incluso le ganó a Belgrano en Resistencia”, destacó, por su conocimiento de la Primera Nacional. Nació en Etruria hace 29 años y a los 14 años se incorporó a las Divisiones Inferiores de Boca. En la Academia ya se sumaron al trabajo Iván Pomba y Nicolás Cavagnero.
LA NOCHE DE LOS PENALES POR COPA ARGENTINA
Joaquín Mattalia se lució en Copa Argentina, en uno de los batacazos que depara, el torneo, cuando en marzo de este año Chaco For Ever eliminó a Arsenal por 5-4 en los penales, tras igualar sin goles en los 90 minutos.
El cordobés contuvo tres penales, en una noche muy especial para él. “El domingo me tocó perder a mi mejor amigo, pensé muchas veces en no jugar este partido y le agradezco a él, ya que estaba siempre pendiente de mi”, comentó en ese momento.