La Policía de la provincia de Córdoba investiga un presunto femicidio ocurrido en la madrugada de este jueves 18 de julio. Encontraron muerta en su auto a una joven de 21 años y hay una persona detenida.
LA ENCONTRARON MUERTA EN SU AUTO EN CÓRDOBA
La joven, quien vivía en barrio Inaudi, tenía planeado reunirse con amigas en el Patio Olmos y por eso le pidió a su madre prestado su auto, modelo Renault Clio. Sin embargo, nunca llegó, eso preocupó a sus conocidas y a la hermana de la víctima, quien rastreó sus movimientos a través del sistema de búsqueda de su celular iPhone.
El sistema arrojó que la ubicación se mantuvo a las 0.30 en la Pedro Echagüe al 3.900, barrio Ampliación Kennedy. Ante este escenario, las chicas acudieron junto a las autoridades y encontraron a la joven sin vida en el asiento trasero del auto.
INVESTIGAN UN POSIBLE FEMICIDIO EN CÓRDOBA
Los investigadores analizaron la zona y el vehículo y descubrieron signos de que intentaron quemar el rodado. La víctima tenía sus pertenencias y por eso descartaron un caso de robo y se inclinaron a un posible femicidio.
Además, vecinos testificaron que oyeron ruidos de al menos tres personas durante la madrugada y un “tiene el buzón quemado”. Todo indica que alguien intentó incinerar el rodado, pero no lo logró.
Ante las indagatorias de los amigos de la víctima, uno de ellos se quebró y confesó el crimen. Néstor Soto quedó detenido de inmediato, el hombre es oriundo de Bariloche y era compañero de la facultad de Catalina.
LAS CAUSAS DE LA MUERTE DE CATALINA GUTIÉRREZ
De acuerdo al resultado preliminar de la autopsia de la joven, la causa de muerte es asfixia por estrangulamiento. Solo queda confirmar si fue hecho con las manos o con algún otro elemento. Asimismo, Catalina presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo.
A partir de esto, se descarta que la muerte haya sido por monóxido de carbono, como se creía en un principio. Las quemaduras las habría sufrido ya fallecida.