Una joven policía estaba trabajando en la subcomisaría de Las Peñas, al norte de la provincia de Córdoba, y como una mañana cualquiera tomó mates. Minutos más tarde, terminó intoxicada con gas pimienta y las autoridades investigan qué pasó.
Aún no saben si se trató de una broma de mal gusto o una novatada, pero los análisis de laboratorio confirmaron la presencia de la sustancia. El incidente vivido en el pueblo a la vera de la ruta 9 está en boca de los 3 mil habitantes y terminó con la mujer internada.
Por fortuna, ella ya se recuperó, fue dada de alta y se reincorporó a su puesto habitual. Ahora, los uniformados a cargo de la causa presumen que los compañeros de la afectada le colocaron gas pimienta dentro de la infusión.
La Dirección de Control de la Policía de Córdoba investiga quiénes arrojaron gas pimienta dentro del mate
La Dirección de Control de Conducta Policial ya libró las directivas correspondientes. Mientras que, una comisión estuvo en Las Peñas y detalló quiénes eran los uniformados que ese día estaban de guardia. Ahora, se intenta determinar quién arrojó el gas pimienta y si alguien más estaba al tanto y lo encubrió para determinar las sanciones.