Dos centros de salud privados de Córdoba quedaron bajo la lupa de la Justicia Federal tras una denuncia anónima por presunto delito de trata de personas. El fiscal federal Enrique Senestrari ordenó el allanamiento de las clínicas.
“Estarían captando mujeres vulnerables para ofrecerlas como personas gestantes con embriones de quienes demandan ese servicio”, detalló el funcionario judicial en diálogo con Mitre.
ALLANARON DOS CLÍNICAS DE CÓRDOBA: LOS MOTIVOS
Senestrari explicó que las mujeres que fueron sometidas “no han tenido posibilidad de elegir” y “hubo dinero de por medio”. Debido a esto, la principal sospecha es que las clínicas estuvieron llevando adelante este delito de trata de persona sumado al lavado de activos.
“Son actividades compatibles con la figura de trata, tenemos que ver si la prueba termina de indicar eso”, agregó Senestrari. “Estarían captando mujeres vulnerables para ofrecerlas como personas gestantes. O sea, ofrecer quedar embarazadas con embriones de quienes demandan ese servicio para procrear una criatura que no sea de ellas sino de quienes la contrataron”, explicó a Cadena 3.
Por el momento, no hay imputados y desde la fiscalía de Senestrari no dejaron trascender los nombres de las instituciones, que serían reconocidas en el ámbito de la salud de la capital cordobesa.