Luego de haber manifestado síntomas durante el fin de semana, Ángel Sixto Rossi, arzobispo de Córdoba, fue internado por dengue este martes 26 de marzo por la mañana, según informaron fuentes oficiales. Paralelamente, brindaron un parte médico con su estado de salud.
El hombre de 65 años había iniciado un proceso de reposo para poder recuperarse de cara a la semana llena de actividades por Semana Santa. “Se encuentra atravesando un conjunto de síntomas y signos interpretados como propios del dengue”, habían dicho desde la Iglesia el fin de semana.
INTERNARON POR DENGUE A ÁNGEL ROSSI EN CÓRDOBA
Finalmente, luego de haber dicho que no requeriría ser internado, fue trasladado hasta un centro médico para poder ser hidratado y permanecer bajo observación. “Se procedió a una internación por el día para poder hidratarlo mejor, pasarle suero y poder hacerle todos los análisis propio de protocolo”, detalló el obispo auxiliar Alejandro Nicolás Musolino, en diálogo con Radio Mitre.
Luego, indicó que el estado general de Rossi es bueno. “Ha bajado la fiebre y seguimos acompañándolo con la oración a él y todos los que sufren esta enfermedad”, cerró una de las autoridades locales que debe planificar un plan alternativo en el caso de que el arzobispo continúe con el reposo.
SEMANA SANTA EN CÓRDOBA: AGENDA PENDIENTE A ESTADO DE ROSSI
“Su agenda está pendiente de acuerdo a su evolución”, confirmaron desde la Iglesia Católica en un comunicado oficial. Rossi tiene previsto participar el miércoles 27 de una charla preparatoria del triduo pascual en la Catedral.
El jueves 28, estaba previsto que dirija la Misa Crismal concelebrada con los presbíteros de la diócesis en la que se consagra el santo crisma y los restantes óleos, según el cronograma inicial. Además, estaba invitado a una celebración vespertina en el polideportivo de Villa La Tela.