En su pobre arranque en la Primera Nacional, con siete fechas en las que todavía no conoce el triunfo, Instituto empató 2-2 ante Tristán Suárez. De esta forma, los plazos para el técnico Mauricio Caranta comienzan a agotarse.
//Mirá también: El plantel de Instituto viaja a buscar el primer triunfo
En lo que respecta al partido, la Gloria otra vez arrancó perdiendo y tuvo que remontar el resultado. A esto se le suma que prácticamente desde el arranca, a los siete minutos, el local se puso en ventaja con un cabezazo de Domínguez, tras un corner.
Tuvieron que pasar 10 minutos de esa acción para que Instituto pudiera volver a “entrar en la conversación” y una vez más gracias a la categoría de Damián Arce. El “10” metió un golazo después de una gran jugada que culminó con un remate al ángulo.
Ahí se empezó a ver otra cara del equipo dirigido por Mauricio Caranta y a los 34 minutos vendría la siguente alegría. Villarruel fue el encargado de dejar a Huguenet mano a mano con el arco, para que éste tuviera que empujarla.
//Mirá también: Cambia el árbitro de Instituto, por contagio de COVID-19
Ya en el segundo tiempo las acciones se emparejarían una vez más. Además, el juego mismo era muy parejo con un Instituto esperando el error del rival, que nunca llegó.
En cambio, lo que apareció a los 21 minutos del complemento fue una descoordinación defensiva que Domínguez aprovechó para poner el 2-2 de cabeza.
De esta forma, otra vez, Instituto le tocó remontar de atrás el resultado y otra vez ver cómo se le esfumaban los tres puntos.
Caranta es cuestionado por la falta de victorias y por el plantel del primer tiempo ante Ferro, en el que otra vez arrancó 2-0 abajo, y por no haber incluido de titular a Damián Arce. El empate cambió un poco las caras en Alta Córdoba, pero la urgencia por sumar de a tres se instaló.