Tres goles para la victoria de Instituto sobre Deportivo Madryn en el debut en Copa Argentina. Con la impronta de La Agustina por Jermías Lázaro y el doblete de Luca Klimowicz, apellido reconocido con la casaca Albirroja.
El goleador, hijo de Javier (exarquero) y sobrino de Diego, no ocultó su felicidad: “No iba a jugar, pude entrar y además pude hacer goles para ayudar al club que amo”. Lo dijo en referencia a que ingresó en el once titular por la lesión de Nicolás Cordero, quien venía siendo el “9″ titular en la Gloria.
“Troglio me pidió que me saque los nervios y que pique a los espacios, que es lo que mejor sé hacer”, explicó el delantero, quien convirtió por primera vez en ocho partidos en Instituto. Tercer miembro de la familia en anotar goles, al igual que su tío Diego (45 en 95 partidos) y su primo Mateo (seis en 38 PJ).

Instituto volvió a ganar con tres goles de dos jugadores surgidos de Divisiones Inferiores después de seis años. Última vez: 3-0 a Brown de Adrogué, por Mateo Bajamich (2) y Rodrigo Garro en 2019 (estadísticas Mauricio Cóccolo @mauricoccolo en X).
ASÍ LO VIO EL TÉCNICO DE INSTITUTO
“Empezamos a acomodarnos. Ganamos el otro día, ganamos hoy. Tuvimos la chance de que aparecieran muchos chicos. No es fácil ganar 3 a 0 estos partidos. Es mérito de los jugadores que tomaron el partido como había que tomarlo. Tenían que jugar con el alma y lo han hecho”, elogió Pedro Troglio.

“Decíamos que había momentos para los chicos. No era momento cuando no se gana, sino cuando todo se calma. Hoy tuvieron la chance y la aprovecharon. Estos partidos dan confianza. También te da la posibilidad de seguir generando estímulo a los jugadores. Vos te recuperás ganando. Lo bueno es que van apareciendo chicos, que juegan más tranquilos y muestran su potencial. Son el futuro del club”, añadió el DT Albirrojo.
Y se ilusionó: “Luca (Klimowicz), lo de Lázaro fue increíble, Puebla volviendo, muy buen partido de Luna, ni hablar de mitad de cancha y atrás. Pudo debutar Lolo Albarracín con 17 años. Hay que ir con tranquilidad. Todo es posible, pero hay que estar tranquilos. Ir ahora a Tucumán y nos está faltando revertir esa racha de muchos partidos que lleva Instituto de visitante. En algún momento hay que cortarla”.