La victoria sobre el final le devolvió al confianza a Instituto, que con el 1 a 0 sobre San Martín de San Juan le puso fin a una racha de siete fechas sin ganar en la Copa de la Liga. Y ahora quiere extender esa mejoría en Copa Argentina.
Será este jueves, contra el Deportivo Madryn, a las 18.45 en el estadio de Estudiantes de Caseros, en el debut Albirrojo por los 32avos de la Copa. Y la intención del DT Pedro Troglio y es llevar lo mejor que tenga a mano en el plantel.
No podrá contar con el zaguero Fernando Alarcón, ya que el Palomo fue expulsado el año pasado por Copa Argentina ante Talleres de Remedios de Escalada, que dejó en el camino a La Gloria. Volverá a la zaga central Gonzalo Requena junto a Nicolás Zalazar, el héroe del triunfo sobre los sanjuaninos.
De ese partidos además quedaron tocados Jonás Acevedo, Nicolás Cordero y Damián Batallini con distintas dolencias. La idea de Troglio no pasa por una rotación, quiere clasificar y que el equipo gane en confianza, pero habría cambios porque el lunes 7 visitarán a Atlético Tucumán por Copa de la Liga.
La situación más complicada es la de Acevedo por una carga muscular, con lo que asoma con chances de volver a ser titular Damián Puebla. Mientras que lo de Cordero y Batallini serían golpes menores.
EL RIVAL DE INSTITUTO EN COPA ARGENTINA
Deportivo Madryn derrotó este domingo como local a Güemes de Santiago, y se ubica en mitad de tabla de la Zona A de la Primera Nacional con 11 puntos. Hasta aquí fuera de clasificación, más allá de la aspiración de ser protagonista. En la próximo fecha del torneo también va a Tucumán, a enfrentar al San Martín puntero el domingo 6 de abril.
Por lo que habrá que ver que formación pone en cancha ante la Gloria el DT Leandro Gracián. Este domingo alistó a Fabricio Hass; Agustín Sosa, Facundo Giacopuzzi, Alejandro Gutiérrez y Diego Martínez; Bruno Pérez, Federico Recalde y Diego Crego; Nazareno Solís, Luis Silba y Bruno Juncos.