Un Instituto que ganó apenas uno de los últimos siete partidos (cuatro puntos de 21 posibles), perdió 3-0 con Barracas Central, que hacía cinco que no ganaba y tres que no convertía goles. Derrota difícil de asimilar para la Gloria en su objetivo de permanencia en Liga Profesional. Al punto que en esta fecha puede caer a zona de descenso en los promedios.
En esa tabla Instituto quedó 25 entre 28 equipos (1,133), apenas por encima de Sarmiento (1,129) y de los dos que perderían la categoría por promedio: Platense (1,118) y un casi condenado Arsenal (0.978). Si el Calamar derrota a Rosario Central el domingo a las 14 y Sarmiento le gana a Central Córdoba el lunes a las 21.30, el Albirrojo aparecerá en descenso directo.
Con Lucas Bovaglio cuestionado, “nos sentimos con fuerzas y capacitados para revertir esta situación”, expresó el DT, el próximo partido aparece como clave para su continuidad. Será ante Colón de Santa Fe el sábado 13 de mayo a las 20.30 en Alta Córdoba.
INSTITUTO, CON UN CAMBIO OBLIGADO POR SUSPENSIÓN
Para enfrentar al Sabalero, Instituto deberá realizar al menos un cambio porque Giuliano Ceratto vio la quinta tarjeta amarilla. El paraguayo Juan Franco volvería al lateral derecho. Por contrapartida, Leonel Mosevich ya cumplió la fecha de suspensión y puede regresar a la zaga.
De todos modos, seguramente serán más las modificaciones que implementará Bovaglio, teniendo en cuenta el bajo rendimiento de las últimas fechas, sobre todo por las derrotas contra Central Córdoba y Barracas.