En otro tropiezo en la “burbuja”, Instituto cayó este viernes ante Obras Sanitarias por 76 a 64 en la continuidad de la Liga Nacional de básquetbol. La Gloria venía de vencer a Peñarol, pero le cuesta mantener el paso ganador desde que retomó la competencia.
Martín Cuello fue el goleador Albirrojo y del encuentro con 23 puntos; además de capturar seis rebotes y dar dos asistencias. Mañana sábado la Gloria enfrenta a San Lorenzo, a las 11.10 en el estadio de Obras Sanitarias.
El inicio fue complicado para los dirigidos por Sebastián Ginóbili, con derrota en los dos primeros parciales por 27-14 y 21-12 y se fue al descanso largo 22 puntos abajo (48-26). En la reanudación del juego la Gloria empezó a encontrar el camino hacia una remontada que le permitiera acortar la diferencia ante el Tachero y dar vuelta el resultado.
Se quedó con el tercer cuarto por 20-9 pero en el último no le alcanzó para revertir la chapa final y volvió a lamentar la irregularidad y falta de confianza que le viene jugando en contra en las últimas fechas por la Liga.