En un partido que se hizo duro en el comienzo, Instituto derrotó a Peñarol de Mar del Plata por 83 a 58 por una nueva fecha de la Liga Nacional de Basquet. Así, el equipo de Alta Córdoba pudo ganar después de una dura derrota el lunes pasado ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 83 a 64,

En el partido ante los marplatenses, la Gloria pudo mejorar su pobre imagen. Venía arrastrando cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y, con la victoria del martes por la tarde, llegó a 10 partidos ganados y cinco perdidos en esta edición de la Liga Nacional.

En el juego ante Peñarol, se destacó Santiago Scala con 26 puntos seguido por Mateo Chiarini, con 20. En los de Mar del Plata se destacó el cordobés ex Atenas Diego Gerbaudo, con 13 unidades.

En el final del primer cuarto, ganaba Peñarol 16 a 13. En el segundo, la ventaja siguió siendo de Peñarol por 34 a 30.

Luego de la primera mitad, reaccionaron los dirigidos por Sebastián Ginóbili y se quedaron con el tercer cuarto por 20 a 12 logrando, así un parcial de 50 a 46. Y, en el último parcial, coronó la victoria ganando 33 a 12 el cuarto y el resultado final fue el inapelable 83 a 58 con el que los cordobeses volvieron a festejar una victoria necesaria.

Instituto volverá a jugar el viernes 18 de diciembre, a las 14, ante Obras Sanitarias.