Jhon Emerson Córdoba (25 años) se metió de cabeza en el historial de Instituto, por ser el primer colombiano en convertir un gol con la casaca Albirroja. Fue el autor del 1 a 0 frente al Atlético Tucumán, en Alta Córdoba y por la fecha 12 del Torneo Clausura.
Dos cabezazos en el área casi siempre terminan en gol, y Córdoba saltó más alto que todos par meter el frentazo que dejó sin defensa a Mansilla, arquero del “Decano”.
El extremo colombiano, refuerzo en el mercado de pases para este semetre, ya había estado cerca en un par de ocasiones antes de su gol, y convirtió por primera vez en su sexto partido en la Gloria.
GASTÓN LODICO ANOTÓ EL SEGUNDO PARA INSTITUTO
Ya en la parte final del encuentro, con Instituto firme ante los tibios intentos del Atlético Tucumán, aseguró el triunfo Albirrojo uno de sus mejores jugadores, Gastón Lódico.
Recibió en el área a los 36 minutos, amagó con el pase al colombiano Córdoba, y de derecha la puso junto al palo que dejó desguarnecido Mansilla, para el 2-0. Su octavo gol en 115 partidos con la camiseta de Instituto (estadísticas Ariel Sarboraria @22peladoAriel en X).