Instituto fue eliminado de la Copa Argentina tras caer 2 a 0 ante Huracán, en Santa Fe. El albirrojo no pudo contra la contundencia del Globo y sufrió, sobre todo, el complemento. Tras el encuentro, Diego Dabove, entrenador de la Gloria, fue tajante con el rendimiento del equipo.
“Fue un partido en el que involucionamos respecto a lo que veníamos haciendo”, comenzó explicando el DT albirrojo ante la prensa. Además, sentenció que “fue un sacudón fuerte”.

“Hasta el gol, creo que estábamos bien. El segundo tiempo definitivamente fue malo”, admitió el entrenador haciendo referencia al tanto de Walter Mazzanti, que abrió el marcador, y que luego, fue acompañado por el de Juan Gauto, en el complemento.
De cara al segundo semestre de la Liga Profesional, Dabove aclaró: “Quedan 14 finales y hay que estar a la altura”.
CÓMO LLEGÓ INSTITUTO AL PARTIDO ANTE HURACÁN
En al torneo de la Liga Profesional los albirrojos terminaron en el puesto 18 con 32 unidades. El objetivo en el regreso a la máxima categoría del fútbol argentino es mantenerse y tratar de no sufrir con los promedios ni en la tabla general.
En 27 partidos, los de Alta Córdoba ganaron y empataron ocho veces, respectivamente. Perdieron en 11 ocasiones. Por Copa Argentina, eliminaron a Deportivo Riestra en Jujuy ganándoles 2 a 0 con dos tantos de Adrián Martínez.