Alumnos de la escuela Alicia Moreau de Justo, de barrio Los Gigantes de Córdoba, denunciaron que vieron a un estudiante de primer año con un arma en la mochila. Ante el hecho, un padre confirmó que el mismo chico abusó sexualmente de su hijo el año pasado. El menor fue suspendido .
UN ESTUDIANTE INGRESÓ CON UN ARMA AL COLEGIO
Según los testimonios, el martes y miércoles pasado, un alumno de primer año concurrió al establecimiento con un arma en la mochila. “Llevó un arma y le apuntó a un alumno de tercero en la cabeza, a la vuelta del colegio. Días antes, mi hija se la había visto”, dijo una madre en diálogo con El Doce.
Tras este episodio, familiares de los estudiantes se manifestaron este lunes para que los directivos del colegio tomen las medidas correspondientes. Por su parte, la directora decidió que los chicos lleven mochilas o bolsas transparentes para controlar qué tienen adentro.
EL ESTUDIANTE FUE DENUNCIADO POR ABUSO SEXUAL EN OTRO COLEGIO
Este martes, se conoció que el Ministerio de Educación de Córdoba investiga si el mismo alumno que llevó el arma al colegio, también abusó sexualmente de un compañero en septiembre del año pasado.
En diálogo con La Voz, el padre de la víctima, que en su momento denunció el aberrante episodio, confirmó que se trataría de la misma persona que ató, golpeó, torturó y agredió sexualmente a su hijo en la escuela Rafaela Sánchez de Caldelari, de barrio Ayacucho.
“Estamos decepcionados con el sistema educativo y de Justicia. Tuvimos una reunión con el ministro de Educación, Walter Grahovac, hace un par de meses atrás y nos dijeron que iban a tomar cartas en el asunto. Pero ahora veo que el mismo chico entra con un arma a otra escuela y me pregunto cómo puede ser que nadie haga un seguimiento de estos casos tan graves”, expresó.
“Nos ocasionó un daño irreparable que no se cura con nada. Mi hijo sigue con tratamiento psiquiátrico y con miedo, a pesar de que va a un colegio privado donde se ocupan mucho de él. No quiso ir más a su antiguo colegio”, sostuvo el padre de la víctima.
La primaria es otra institución educativa de la zona nordeste de la ciudad de Córdoba, donde también se inició una investigación a raíz de estas agresiones. En aquel entonces, la directora y la vicedirectora de este establecimiento fueron removidas de su cargo por decisión de la cartera de Educación ante la denunciada inacción del colegio.
QUÉ DIJERON DESDE EL COLEGIO
Desde la dirección, justificaron que nadie vio el arma, que no pueden expulsar al adolescente y que tomaron conocimiento del hecho el lunes a las 11. Además, pidió a los familiares que no recurran a los medios de comunicación. Sin embargo, ellos decidieron hacerlo público para que tomen una decisión rápida.
Por su parte, los padres fueron al colegio este martes para reclamar e insistir que les den una solución y se enteraron de la denuncia de abuso sexual, lo cual, la preocupación crece aún más. “Todavía no tenemos respuestas claras”, afirmaron.
“Nos enteramos que es el mismo chico que abusó sexualmente de otro compañero hace unos meses. Es una vergüenza que no se haya hecho un seguimiento de esta situación. Podría haber ocurrido un hecho mucho más grave”, lamentaron los mismos.