Presa del pánico por tantos robos, creyó que el que entraba a su casa era otro ladrón y le disparó: era su hijo. Horas más tarde del dramático episodio ocurrido en Córdoba, en la madrugada del jueves se produjo el triste desenlace para Maycol Luján, de 19 años, que falleció a causa de ese tiro en la cabeza, confirmaron desde el Hospital de Urgencias.
Esta postal del pánico que genera la indefensión que viven los cordobeses se vio en la madrugada de este 9 de marzo en una casa de familia de calle Piedra Labrada al 8.200, barrio Villa 9 de Julio de la ciudad de Córdoba.
De acuerdo a las primeras versiones de los hechos informadas por El Doce, el joven había salido a ahuyentar a dos supuestos ladrones que habían ingresado a la casa y cuando volvía, el hombre, que se había despertado por unos ruidos en su techo, salió con una carabina 22.
Entre las sombras, el dueño de casa logró identificar una silueta, apuntó y fue certero con el disparo, sin saber que se trataba de su hijo. El muchacho tuvo que ser internado en el Hospital de Urgencias, donde luchó por su vida hasta que llegó el triste final.
En tanto, el padre fue detenido ni bien se conoció el violento hecho y este jueves, recuperó su libertad. Sin embargo, continúa imputado. Antes del fallecimiento del joven, afrontaba la pena de “lesiones graves, agravadas por el uso de arma de fuego”, que pasó a “Homicidio Agravado por el Uso de Arma de Fuego”.
“Con los elementos de prueba reunidos, no se había podido establecer un riesgo para la investigación, por eso se dispuso la libertad”, concluyó el fiscal a cargo de la causa, Horacio Vázquez con El Doce. La pena que podría afrontar el hombre es de ocho a 25 años más el agravante.