La inseguridad en Córdoba afecta a todos los barrios de la ciudad y, al parecer, los ladrones ya no temen ni a las cámaras ni a las alarmas. Este fin de semana, dos delincuentes asaltaron un vehículo estacionado en el domicilio de sus dueños, en tiempo récord. Se llevaron la rueda de auxilio y otras pertenencias.
El hecho ocurrió el pasado domingo a la noche, sobre calle Acoyte, entre Oncativo y Lituania, de barrio Alto General Paz. Todo quedó filmado por las cámaras de la vivienda, que logran captar primero a un ladrón que abre el auto y se lleva una bolsa, y después entra en acción el segundo, que se encarga de llevarse el auxilio.
El primero, desactivó la alarma y rompió la cerradura, después abrió una de las puertas a su compañero y huyó con una bolsa. Mientras que, el segundo, reclinó el asiento y robó la rueda. Después, volvió a ver si podría llevarse algo más.
Toda la situación ocurrió en menos de dos minutos y bajo un sepulcral silencio, ya que los dueños del vehículo aseguraron a El Doce que “no escucharon ningún ruido”. Hace un mes, también intentaron robar el vehículo pero no pudieron, por lo que creen que se trata de los mismos delincuentes.