Desde la Justicia de la provincia imputaron a Claudio Vignetta, quien fue secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad hasta que presentó su renuncia. El exfuncionario es investigado por la polémica con la Guardia Urbana de Córdoba.
Imputaron a Claudio Vignetta por la polémica con la Guardia Urbana de Córdoba
El fiscal Anticorrupción, Franco Mondino, le adjudicó el delito de negocios incompatibles con el ejercicio de la función pública. Esto se da en el marco de la investigación por la compra de uniformes de la división del Palacio 6 de Julio.

Cabe recordar que, Vignetta integró la Policía de Córdoba desde 1985 hasta 2014. Posteriormente, fue Secretario de Gestión de Riesgo Climático y catástrofes de la Provincia de Córdoba, desde diciembre de 2015, hasta la asunción de Daniel Passerini.
La polémica con la Guardia Urbana de Córdoba
La oposición en Córdoba denunció una compra de uniformes de casi 99 millones de pesos, según también deslizaron fuentes judiciales que hablaron con La Voz. De este modo, Walter Ramón Luján y el empresario Sebastián Aguilera, quien había ganado la licitación de contrato para la ropa, son los tres imputados.
La Justicia investiga la compra de 400 uniformes que la Municipalidad le encomendó en febrero de 2024 a la firma del rubro textil Yche SA. Aparentemente, un vínculo personal y profesional entre Luján y Aguilera habría influido en la dirección del contrato.
































