Quién es la estudiante de 20 años que tuvo que ser amputada tras el brutal siniestro vial en Córdoba

El hecho ocurrió en boulevard Chacabuco. La joven continúa en grave estado.

Quién es la estudiante de 20 años que tuvo que ser amputada tras el brutal siniestro vial en Córdoba
Una estudiante de 20 años se encuentra en grave estado tras el terrible siniestro en Córdoba.

El centro de la ciudad de Córdoba se vio convulsionado por un horroroso siniestro vial que dejó a una decena de personas con heridas de diferente consideración. En el lugar, un automovilista atropelló a -al menos- 10 personas, destruyó ocho vehículos y quedó incrustado en un negocio.

QUIÉN ES AGUSTINA, LA JOVEN AMPUTADA TRAS EL SINIESTRO VIAL EN CÓRDOBA

Horas después del gravísimo siniestro vial, se conoció que la joven amputada se llama Andrea y es oriunda de Andalgalá, Catamarca. Reside en Córdoba desde el 2022 y se estaba preparando para hacer el ingreso a la carrera de medicina en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Kelly Larcher, su mamá, dialogó con Mitre Córdoba y confirmó que la joven estaba sola en la capital, viviendo en una residencia universitaria. “Sé que mi hija está en terapia y que le amputaron el pie derecho”, describió y expuso que está en viaje hacia la ciudad de Córdoba.

Mi hija está solita, sin ninguna amiga. Había un par de conocidas de ella pero están lejos de donde reside”, contó.

UNA ESTUDIANTE DE 20 AÑOS SUFRIÓ UNA AMPUTACIÓN EN EL SINIESTRO VIAL

Una de las víctimas del terrible siniestro es una estudiante de 20 años, oriunda de Catamarca. Según informó el equipo médico, terminó tendida con una grave herida en su miembro inferior derecho. Finalmente, sufrió la amputación de su pie.

Además de la grave herida, la joven presenta una fractura de cráneo y su estado general es grave, según indicó el director del centro médico, Mariano Marino. Este viernes, las autoridades médicas confirmaron que Andrea está en “estado crítico y reservado”.

Al respecto, señalaron que la joven tiene un traumatismo de tórax, pelvis, sufrió la amputación de su pie y el otro, tiene una fractura externa. Además, de un tutor en el brazo. Según precisaron, el auto arrastró a un tacho de basura que impactó contra la pierna de la joven.

Al momento del accidente, la joven no tenía celular ni documentos, pero pudo ser identificada gracias al testimonio de una amiga, quien también estuvo implicada en el incidente. La madre de la joven ya fue informada del siniestro y está viajando desde Catamarca a Córdoba.

QUÉ SE SABE DE LAS DEMÁS VÍCTIMAS DEL MASIVO SINIESTRO VIAL

El director del hospital de Urgencias, Mariano Marino, contó en Seguimos en El Doce que los heridos fueron trasladados al Hospital de Urgencias. “Recibimos a cuatro, uno de gravedad (una mujer) que está ingresando al quirófano para hacer una evaluación”, detalló el profesional minutos después del siniestro.

Este viernes, las autoridades actualizaron el estado de salud de las víctimas. Por un lado, el único niño accidentado evoluciona favorable, pero sigue con los cuidados en la terapia intensiva.

Quien también continúa internado es el conductor del vehículo Corolla, que permanece consciente y bajo observaciones en el Hospital Privado.

Caos en Córdoba: un auto perdió el control y atropelló a varias personas

El vehículo protagonista del siniestro fue un Toyota Corolla de color blanco que circulaba a gran velocidad por el boulevard Chacabuco. En ese trayecto, el conductor habría perdido el control y se llevó por delante a dos motos, seis autos e hirió a más de 10 personas. El local de Farmacity frenó su circulación.

Terror en el centro de Córdoba por un auto que arrolló a peatones, motos y otros vehículo. (Pedro Castillo / La Voz)
Terror en el centro de Córdoba por un auto que arrolló a peatones, motos y otros vehículo. (Pedro Castillo / La Voz)

Un servicio de emergencias del 107 acudió al lugar del hecho para asistir a los heridos del terrible siniestro vial. Por su parte, las autoridades manejan dos hipótesis sobre las causas del choque.

Por un lado, que el Toyota Corolla se haya quedado sin frenos. Por el otro, que el conductor (68) se haya descompuesto y como consecuencia, perdió el control del vehículo.

Según los testimonios, el automovilista se bajó del rodado tras la colisión y tenía una cara desencajada”. “Estaba pálido, como si se le hubiera bajado la presión”, expresaron a El Doce. Ahora, se encuentra a disposición de la Justicia.

Hay al menos 10 personas heridas.
Hay al menos 10 personas heridas.