“Era una bomba de tiempo en mi cabeza”. Así definió el arquero Emanuel Bilbao la situación por la que debió pasar cuando le diagnosticaron un aneurisma en octubre pasado y debió ser operado de urgencia, por lo que no pudo estar disponible en la recta final del ascenso de Instituto a Primera.
El arquero de 32 años no dudó en describirlo como el “el partido más difícil de su vida”, y destacó el apoyo de su compañeros y de los hinchas de Instituto, como así también de otros clubes, en una entrevista con el programa De la cancha al living, por canal ShowSport.
Con el alta médica parcial, lo que le permite realizar algunos ejercicios, Bilbao se prepara para volver a los entrenamientos con el plantel Albirrojo este 15 de diciembre, al aguardo de saber si continuará o no en el club, porque para volver a las canchas todavía deberá esperar algunos meses más.
LE FALTÓ EL DEBUT EN INSTITUTO
Emanuel Bilbao llegó como refuerzo desde Villa Dálmine para la temporada que depositó a Instituto en Primera, con el segundo ascenso. Pero no alcanzó a debutar. La vigencia de Jorge Carranza, titular de punta a punta y con 21 partidos con la valla invicta, no le dio resquicios para atajar en la temporada.
De todos modos se ganó el cariño del plantel, que salió a jugar las semifinales del Reducido ante Defensores de Belgrano con una bandera en apoyo. “Uno viene a un club a ganarse un lugar y a querer jugar. En este caso no me tocó. Tengo un gran arquero y una gran persona por delante. Sabía adonde venía y la verdad demostró todo el año un gran nivel”, expresó Bilbao.