Los chóferes de colectivos de las líneas 62 y 65 de la empresa Coniferal en la ciudad de Córdoba amenazaron con suspender el servicio a raíz de los robos que sufrieron recientemente. Es que, padecieron tres en cinco días a plena luz del sol.
“Señor vecino, tenemos reiterados asaltos en barrio San Roque. Si la situación continúa, se suspenderá el recorrido en el sector”, detallaron los conductores en un cartel que se exhibe en los rodados. Respecto a los hechos, todos comenzaron en las puntas de recorridos.
“Los chóferes sufrieron tres robos en cinco días, si bien tenemos un servicio de policía adicional de 20 a 1.50, estos hechos ocurrieron a la siesta y a la madrugada”, expresó el delegado gremial de UTA Córdoba y Coniferal, César Pereyra en diálogo con Cadena3.
Luego, detalló que el ilícito que más les sorprendió ocurrió el lunes a las 4.55 cuando una pareja se subió en la primer parada de la unidad. En la tercera, cuando abordaron varios pasajeros, ambos arremetieron contra el conductor y le quitaron todas sus pertenencias.
A la espera de una solución tras los robos en barrio San Roque
“Tuvimos una reunión con el jefe de Planeamiento de la Policía, el comisario Daniel Villone, y desde el martes los móviles escoltan a las unidades, pero si los chóferes vuelven a sufrir asaltos o no se sienten protegidos por la policía, se cambiará el recorrido y los ómnibus no ingresarán al barrio”, concluyó el delegado.