Trabajadores de la salud de Córdoba se mostraron en contra de la oferta salarial de la provincia y reclamarán un aumento del 60%. Es así que, se concentrarán este jueves 3 en el Polo Sanitario desde las 9 horas, con una interrupción en el tránsito.
Se trata se la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA-A) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que junto con la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) convocaron a una manifestación en la ciudad de Córdoba.
La oferta de aumento del Gobierno provincial ronda el 30% global por el primer semestre del año, distribuido en tres tramos: un 15% con los haberes de febrero, 5% con los haberes de abril y 10% con los haberes de julio. Sin embargo, las entidades piden un incremento que duplique la oferta.
“Después de varias asambleas en hospitales de Capital e Interior resolvimos exigir un aumento del 60% en una sola vez, por lo que rechazamos democráticamente el acuerdo ilegitimo de (José) Pihen”, dijeron en referencia a un principio de aceptación que habría realizado el Sindicato de Empleados Públicos (SEP).
Los gremios agrupados en ATE, CTA-A y UTS exigen además un salario mínimo de $78.000, el pase a planta de los trabajadores, la incorporación y renovación de contratos y el boleto sanitario en el transporte, que comenzó a funcionar a inicios de la pandemia. También, reclaman bonos al salario básico, un 82% Móvil y fin del diferimiento a los aumentos de jubilados.