El fiscal Guillermo González, quien investiga al jefe de la Policía Caminera de Córdoba, el comisario general Maximiliano Gabriel Ochoa Roldán, habló este martes 1 de julio. A cuatro días del operativo, dio detalles del perfil de los detenidos y adelantó las próximas medidas en el marco de la causa.
Habló el fiscal que investiga el jefe de la Caminera de Córdoba
En primera instancia, aseguró que Leonardo Gutiérrez, jefe de Policía, y Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de la provincia fueron “engañados totalmente”, según expresó ante la consulta de Cadena 3.
En paralelo, recalcó que Ochoa Roldán fue ascendido, en diciembre de 2024, cuando ya estaba siendo investigado por la Justicia de Córdoba. En este sentido, describió el perfil criminal de los integrantes de la organización delictiva que usurpaba terrenos y realiza operaciones ilícitas para conseguir dinero.

"Este tipo de delincuentes tratan de seducir y engañar para mostrarse confiables ante las víctimas. Lograron ascensos y llegaron hasta donde llegaron así...“, ponderó, en diálogo con El Doce.
“Tenemos...”, dijo el fiscal que investiga al jefe de la Caminera de Córdoba
En cuanto a las múltiples imputaciones que se les acusan tanto a Ochoa Roldán como los otros seis detenidos, sentenció: "Consideramos que tenemos prueba suficiente para acreditar los hechos“, ponderó.
Por último, González adelantó que en los próximos días iniciarán las tomas de declaraciones de los acusados. Además, no descartó la detención de nuevas personas a raíz de las palabras que brinden los investigados y el correr del proceso.