El Jefe de Gabinete de Ministros de la Argentina, Guillermo Francos, cuestionó la suba de jubilaciones en la provincia de Córdoba. Inmediatamente, el Gobierno provincial le respondió, a través de Miguel Siciliano, presidente del bloque Hacemos Unidos por Córdoba.
Guillermo Francos cuestionó la suba de jubilaciones en Córdoba
“Es una afrenta al Gobierno nacional porque eso lo hacen con fondos que demanda por un acuerdo de la Corte Suprema, por el famoso reclamo de la provincia de Córdoba a la Nación, que no es responsabilidad nuestra, viene de años”, contextualizó el funcionario nacional, en diálogo con el periodista Luis Novaresio.

“Nosotros hicimos un acuerdo para girarle una suma mensual. Entonces, él dice que esa suma mensual la utiliza para aumentar toda la jubilación. Entonces, ¿qué genera? Una situación incómoda, porque ellos tienen un sistema jubilatorio propio y le están diciendo no sé cuánto fue", agregó Francos.
El Gobierno de Córdoba le respondió a Guillermo Francos
Este miércoles 30 de julio, Siciliano preguntó “no entiendo qué puede sentir como una ofensa el Gobierno nacional”, en diálogo con La Voz. Posteriormente, aseveró que “Francos sabe que el aumento de jubilados del 85 por ciento que dispuso Llaryora lo hace con fondos propios”.

En este sentido, sostuvo que Córdoba “es de las provincias que menos Ingresos Brutos cobra” y sentenció: “Los fondos no son del Gobierno nacional, son de los cordobeses. Cuando se decide llevar de 380 mil a 700 mil pesos la jubilación mínima, manteniendo el superávit fiscal, ¿quién puede oponerse?”.