La pelea en la zona roja del descenso sigue en llamas, porque ganaron los abajo, San Martín de San Juan, Aldosivi y el propio Talleres, y comprometieron a otros equpos. Con Guillermo Farré al frente, el “Tiburón” obtuvo su segundo triunfo seguido y mantiene la fe en la salvación.
“Partido a partido se abre un nuevo juego, según los equipos que ganan o pierden. Se generan estados de ánimo positivos para los que ganan, y se complica la parte emocional para los que pierden. Por eso puede haber variables en cada fecha", reflexionó Farré en La Voz en vivo, tras el triunfo 2-0 sobre Huracán.
“Nosotros tenemos que estar muy enfocados en lo que necesitamos. Estamos obligados a ganar lo máximo posible y, aun así, esperar. Es difícil, pero no imposible. Hace dos fechas estábamos más lejos que hoy, y ahora hay más equipos en disputa que antes. El fútbol tiene eso: según los resultados, te proyecta de una manera distinta", analizó.

TALLERES COMO COMPETIDOR DIRECTO
“Yo lo veo como si estuviera corriendo una carrera de autos y tuviera que llegar dos puestos más arriba al final. Eso puede pasar porque hago un buen sprint final o porque a alguno de los que están adelante le sucede algo“, comparó Farré el mano a mano con Talleres y los otros involucrados con el descenso.
“No me importa quién está arriba. Lo que importa es que nosotros hagamos nuestro trabajo, ganemos, sumemos puntos y exijamos a los que están adelante. Más allá del nombre, tenemos que superar a otros equipos. Hay cuatro o cinco que están expectantes por no perder ese puesto: Talleres, Banfield, Godoy Cruz, Newell’s y Sarmiento. Nuestra obligación es ganar“, puntualizó.
En ese sentido, los hinchas de Belgrano son incondicionales con el DT de Aldosivi. Por el sentimiento por Farré, quien ascendió al equipo como jugador y también como entrenador, y por la rivalidad con Talleres.
“Hay que ser muy respetuoso de todas las situaciones. Ellos están en una situación compleja, como nosotros también. No puedo desearle el mal a otro; tengo que trabajar para que el bien venga de nuestro lado, sumar puntos, y después cada uno hará lo suyo para salvar la categoría. No me gusta entrar en ese juego porque no hablaría bien de mí”, aseguró.
SU SENTIMIENTO POR BELGRANO

“Es un club al que le tengo muchísimo cariño. Siempre estaré bien predispuesto para un regreso a Belgrano. Si estoy en el ambiente y hay una propuesta sobre la mesa, siempre va a tirar para el sí. Dios quiera que en algún momento tenga la posibilidad de volver”, expresó Farré.