“Estoy con bronca, porque el partido se había presentado de la forma que pensamos que se iba a presentar. No tuvimos lucidez para encontrar los espacios y ser protagonistas. Nos convierten un gol de pelota parada de manera muy temprana, que es propio de no haber tenido una tarde con muchas luces”. El resumen de Guillermo Farré por la derrota de Belgrano ante Platense 1 a 0 por Liga Profesional.
“Me quedo con mucha bronca porque sabemos que cuando no estamos al 100 por ciento los partidos se pierden”, agregó el entrenador celeste ante Radio Pasión y Deporte. Tercera derrota consecutiva del Pirata como visitante, por primera vez desde que asumió como entrenador.
“Con los cambios busqué soltar más los laterales con características ofensivas, tener más gente en el área porque nos faltaba claridad”, explicó el DT. Y sobre las imprecisiones de sus jugadores en el último tramo de la cancha, señaló: “Las asistencias que tuvimos que ejecutar desde los costados fueron atrás del arco y a la tribuna. A tal punto que hubo cierto reproche de que eso no puede suceder…”.
En ese punto, remarcó: “Se entrena mucho en la semana las finalizaciones con centro y hoy las ejecuciones no fueron beneficiosas. Las dos o tres jugadas que pudimos culminar con un centro, Pablo (por Vegetti) erra en el segundo tiempo. Franco Jara termina cabeceando de manera defectuosa. Tenemos jugadores dentro del área para que los asistan y no pudimos hacerlo”.
LAS DOS JUGADAS QUE PROVOCARON LA REACCIÓN DE FARRÉ
Más allá de la autocrítica de Guillermo Farré por la deslucida actuación de Belgrano, hubo airados reclamos del entrenador Celeste para el árbitro Nicolás Lamolina en un par de jugadas. Concretamente en el gol de Platense, con visible posición adelantada de Nicolás Servetto, y por el penal que le cometieron a Pablo Vegetti, con empujón en el área en la segunda mitad.