“Estoy contento porque reivindicamos el partido que hicimos de local”. Textual de Guillermo Farré, técnico de Belgrano, por la goleada sobre Unión 3 a 0 en Santa Fe, por la décima fecha de la Liga Profesional. Y que ratificó la mejoría que había mostrado el equipo en el empate con Sarmiento de Junín en el Kempes.
“Una de las cosas que nosotros observábamos era la necesidad de aumentar la lista de goleadores en el plantel. Era necesario que Bruno haga goles, que ‘Caco’ haga goles. Para que estén tranquilos y tengan la cuota de protagonismo que es bienvenida”, explicó el entrenador.
Con Farré como entrenador, Belgrano ganó 41 partidos, empató 17 y perdió 14. Registra el 64,8 por ciento de efectividad. Y mantuvo el arco invicto 37 veces, el 51% (estadísticas Ariel Sarboraria).
En condición de visitante, su Belgrano ganó la mitad de los cotejos que disputó: 18 de 36, con 10 partidos empatados y ocho perdidos (estadísticas Mauricio Coccolo).
EL “CACO” MATÍAS GARCÍA Y SU GOL OLÍMPICO
“Miré al arquero como estaba posicionado, que no había gente en el palo e intenté el gol olímpico. Le di mucha fuerza para que se meta adentro y entró directo… Me lo tomé muy tranquilo. Era un partido parejo hasta la expulsión y luego lo supimos aprovechar”, relató Matías García su golazo en Santa Fe.
“Hay jugadores de buen pie, estamos encontrando una idea de juego. Todos se basa en los resultados y hoy fue positivo, nos vamos contentos. El miércoles tenemos que ratificar lo que hicimos hoy”, agregó el ‘Caco’ con respecto al cotejo del miércoles ante Huracán, por la fecha 11 en el Gigante de Alberdi.
LO QUE DIJO EL INFALTABLE PABLO VEGETTI
“El equipo encontró juego, encontró gol. La expulsión hizo que el partido estuviera de nuestro lado. Había espacios para liquidar el partido y el 3 a 0 fue merecido”, aseguró Pablo Vegetti, quien anotó el tercero, de penal.
El equipo generó, esto sirve para la confianza porque volvemos a Alberdi y en nuestra casa no se nos tienen que escapar puntos. Extrañamos jugar en el Gigante, quedó muy lindo y hay que disfrutarlo”, anticipó el delantero, que con sus 55 tantos ya es el tercer goleador histórico del club.