Manchester City se caracteriza por sus costosas incorporaciones en los últimos mercados de pases para cubrir distintas posiciones del once inicial. Bajo este contexto, Josep Guardiola se refirió a sus últimas dos contrataciones en el frente de ataque: “Haaland y Julián Álvarez pueden jugar juntos”.
El entrenador habló previo al duelo contra el Chelsea en el marco de una nueva fecha de la Premier League, pero analizó el empate 1 a 1 con Everton. “En los últimos minutos contra el Everton necesitábamos jugadores con gol”, aseguró.
Por este motivo, el técnico del conjunto de Manchester decidió meter al delantero de Calchín antes de los previsto. “Álvarez descansó una semana o 10 días y no es mucho después de la final del Mundial, pero necesitábamos jugadores con gol”, analizó.
La seguridad de la dupla conformada por Haaland y Álvarez
El hombre de 52 años explicó que ambos delanteros pueden jugar juntos especialmente en partidos contra equipos muy cerrados.“Haaland y Julián pueden jugar juntos, especialmente contra defensas de cinco”.
Sin embargo, recalcó que debe considerar la creatividad de su equipo en la mitad de la cancha. “Tenemos dos delanteros para marcar goles, pero para crear ocasiones necesitamos también jugadores de ese tipo”.
Cabe recordar que, Álvarez disputó sus primeros minutos con el conjunto inglés tras su participación en la Copa del Mundo, en la que anotó cuatro tantos que resultaron claves para ganar el trofeo.