Un colectivo de la empresa La Calera protagonizó un gravísimo siniestro vial al chocar de frente con un vehículo particular de menor porte en la ruta E-55, a la altura de Casa Bamba. Información de la Policía de Córdoba detalló que hubo cuatro víctimas fatales y al menos siete heridos, uno de ellos en estado crítico.
El siniestro ocurrió alrededor de las 15.15 de este viernes a la altura del kilómetro 18 en una zona de curvas de la ruta mencionada anteriormente. La Policía Caminera dispuso un corte de tránsito en el sector, para dar lugar a las pericias.
Por causas que son investigadas, un Chevrolet Corsa cruzó de carril a la salida de una curva con doble línea amarilla e impactó contra el transporte. Según testigos, el rodado de mayor tamaño circulaba en sentido desde La Calera hacia San Roque.
Las víctimas del siniestro fatal en la ruta E-55
Según testigos presenciales, el vehículo menor en el que viajaban cinco personas, zigzagueaba por la ruta en un tramo recto y angosto, conocido como “la herradura”. Producto de la imprudencia, el hecho culminó con el saldo trágico de cuatro muertes.
Uno de los testigos, que transitaba en su coche particular, indicó que otros automovilistas tomaron distancia del Palio, ya que circulaba de forma muy imprudente. Fue en ese tramo cuando otro coche, que según el testigo sería un Chevrolet Vectra, rebasó al Corsa, cuyo conductor habría perdido el control cambiándose de carril e impactando contra el colectivo.
El rescate a los pasajeros de los vehículos implicados
El frente del colectivo quedó deformado por el siniestro vial y las personas que viajaban en él debieron salir por una ventana. Dotaciones de Bomberos Voluntarios de La Calera dispusieron una escalera para rescatar a los viajeros.
El rodado de color manteca tuvo que ser cortado con moladoras para poder rescatar al único sobreviviente de su interior. Él fue trasladado a un hospital en estado crítico.
Dónde se encuentran los heridos del colectivo producto del choque
El ómnibus arrastró al automóvil unos 150 metros, dejando un rastro de plásticos y vidrios. El transporte público contaba con 45 personas al momento del impacto. Luego del operativo, su chofer y cinco de las pasajeras fueron derivadas al Hospital Regional Domingo Funes, en Santa María de Punilla.
Por el lado del automóvil, un servicio de emergencias constató el deceso de los otros cuatro acompañantes. Una camioneta del Ministerio Público Fiscal llegó a las 18 para trasladar los cuerpos a la morgue.
El episodio es investigado por el fiscal de distrito IV turno VI, Ernesto De Aragón. Hasta el momento no se confirmó la identidad de las víctimas fatales ni de los lesionados.