Un hombre de 63 años fue rescatado de un campo en el sur de Córdoba, donde vivía en condiciones inhumanas. La víctima “trabajaba” en el lugar cuidando el terreno, pero los dueños le daban comida cada tres días y se aprovechaban de que era analfabeto.
El procedimiento de rescate se dio el pasado viernes, en Pampayasta Norte. Fue la hija de la víctima quien denunció las condiciones en las que se encontraba su padre al delegado en Villa María de UATRE, Ramón Contreras. Personal de Uatre, Renapre y el Ministerio del Trabajo, encabezaron el procedimiento.
Según relató a Villa María Ya, fue difícil llegar hasta el lugar porque estaba bastante inaccesible. Y en el campo, se encontraron una costosa cara, pero en la parte de atrás había una choza muy precaria. Donde estaba el hombre, que había sido contratado para ser cuidador.
Sus condiciones de vida eran muy malas: “Le daban las sobras de la comida cada dos o tres días. Le mezclaban todo en un solo plato. No tenían ni la delicadeza de separar las comidas”, dijo el delegado. “No puede ni un perro vivir allí. Terrible. Las condiciones de la vivienda eran inhabitables”, recalcó.
El dueño del lugar es Gustavo Diyorio, hermano del intendente de Pampayasta Sur. “Fue a hablar con una de las hijas para ver si podían arreglar de alguna forma. Lo concreto es que tienen que darle un lugar para que viva, pero en el campo no, es insostenible”, denunció.